jueves, 12 de agosto de 2010

El Origen de la Publicidad

ORIGEN DE LA PUBLICIDAD

Se puede decir que la publicidad aparece desde el momento en que es utilizada para influir sobre la mente del hombre a objeto de lograr un cambio de actitud y comportamiento en la personas, con la finalidad de obtener beneficios y ventajas sobre algo que se pueda vender o el consumo del algún servicio.

En sí la publicidad tiene mucho que ver con el inicio de la historia y dentro del contexto del comercio o mercado, donde los comerciantes, fabricantes y empresarios fueron los que promovieron la publicidad con el deseo de persuadir sobre la población como principales grupos metas hecho que ha sido incorporada poco a poco en su actividad comercial hasta desarrollarla como parte de su estrategia comercial.

En Babilonia se encontró una tablilla de arcilla con inscripciones para un comerciante de ungüentos, un escribano y un zapatero que data de 3.000 años a.c. Mientras que en Roma Y Grecia se inició el perfeccionamiento del anunciador de viva voz al público la llegada de embarcaciones de vinos, víveres y otros. Ese tipo de publicidad continúo hasta la edad media mientras que en España utilizaban tambores y gaitas, y en México los anunciadores empleaban los tambores para acompañar los avisos.

Así mismo se puede mencionar a los fenicios, quienes impulsaron la publicidad debido a su actividad comercial y a la necesidad de comunicarse para la venta de sus productos en diferentes pueblos.

Encontramos también otros ejemplos al inicio del desarrollo económico en sí del capitalismo, en Inglaterra a mediados del siglo XVIII y a partir del siglo XVIIII en Europa; pero es importante considerar los años 50 después de la segunda guerra mundial donde la publicidad es entendida como un sistema de comunicación integrado en los organigramas y en los presupuestos comerciales.

Se puede establecer también que la expresión oral era lo más común para llegar a la población, como publicidad.

Se puede decir también que la publicidad nace con la imprenta de Gutenberg, figura en una serie de almanaques que contiene las primeras formas de publicidad, la imprenta permitió una difusión más extensa de mensajes publicitarios, es así que la publicidad se consolida como instrumento de la comunicación. Lo que quiere decir que la publicidad tiene más de 4000 mil años.

Podemos concluir que la publicidad es un medio de expresión oral, visual que busca influir en la actitud o comportamiento del individuo con fines de lograr una acción comercial. También constituye una estrategia de mercado para llegar a un público determinado a fin de lograr el consumo o la compra de un determinado servicio o producto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario